SharpKeys es un programa que nos permite cambiar la función de cualquier tecla de nuestro teclado editando el Registro de Windows. Por ello, cuando modificamos la funcionalidad de una o varias teclas, tendremos que reiniciar el ordenador para que se apliquen los cambios; aunque puede bastar con salirnos de nuestra cuenta de usuario y volver a abrirla.
SharpKeys permite cambiar multitud de funcionalidades. No solo podremos asignar funciones típicas de otras teclas, sino que se nos permitirá configurar accesos directos a programas o incluso comandos con una simple pulsación de tecla; por ejemplo, podremos cambiar la funcionalidad de la tecla F7 para que nos abra la app de Calculadora o Correo, o para que pause la música que estamos escuchando.
Si queremos eliminar una tecla remapeada, tan solo tendremos que darle a eliminar y, cuando reiniciemos el ordenador, esta volverá a su función original. También podremos hacer copias de seguridad de nuestras teclas, gracias a lo cual tendremos la oportunidad de recuperarlas si formateamos el PC o de disponer de ellas en otro ordenador.
Si quieres cambiar la función de cualquier tecla de tu teclado, descarga SharpKeys.
Comentarios
Muy buena aplicación y no tiene virus